Moniciones y Oración de los Fieles: XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, 7 de Octubre de 2012


Moniciones y Oración de los Fieles: XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, 7 de Octubre de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos cordialmente bienvenidos a la Eucaristía. Hoy es el domingo del amor y del matrimonio. El amor está siempre presente en cualquier actividad del cristiano, pero, además, el amor cristiano enmarca perfectamente la relación matrimonial, elevándola a lo más alto. La unión matrimonial es sacramento de la Iglesia y, por tanto, es obra de Nuestro Señor Jesús. El Evangelio de San Marcos y el Libro del Génesis nos muestran el camino de manera muy clara. Desgraciadamente, nuestros tiempos tienden a oscurecer, a tapar, a desdibujar los mandatos de Dios. Y Jesús nos pide, asimismo, que respetemos y cuidemos a los niños, que nosotros sintamos esa infancia espiritual que nos hace mejores y más alegres. Y por ello iniciemos nuestra celebración con alegría plena entonando con gran júbilo el canto de entrada…
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Cuando Dios crea al hombre y a la mujer, –lo dice nuestra primera lectura sacada del Libro del Génesis– está creando la humanidad, está creando al ser humano y le parece una obra tan sublime que no duda crearlo a su imagen y semejanza. A su imagen, infundiéndole el soplo del Espíritu para que poseyera lo grande de Dios: las cualidades sobrenaturales. A semejanza suya, haciéndolo capaz de amar, de crear, de comunicarse. Así nos muestra que nadie por sí solo tiene capacidad de ser imagen y semejanza de Dios. Escuchemos
2.- Comenzamos hoy la lectura de la Carta a los Hebreos y hasta el final del Tiempo Ordinario iremos leyendo fragmentos de esta gran carta, de autor desconocido. Estaba dirigida a los cristianos procedentes del judaísmo y el motivo principal de la misma es acreditar la superioridad del sacerdocio y del sacrificio de Cristo, frente al sacerdocio y sacrificios de la antigua alianza. Escuchemos con atencion
3.- La secuencia cronológica del Evangelio de Marcos que escuchamos hoy corresponde a la llegada de Jesús a Judea, desde Galilea y camino de Jerusalén. Y comienza a tener contacto con fariseos muy radicales que serían quienes le plantearon la pregunta sobre el matrimonio. Frente a Ley Mosaica exageradamente aplicada, Jesús plantea la indisolubilidad. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Oración de los Fieles: XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, 7 de Octubre de 2012
Celebrante
Hoy nos muestra Jesús la necesidad de la fidelidad en el matrimonio y por extensión en la vida de la fe. Sin embargo, nuestra debilidad nos hace tropezar constantemente. Elevamos los ojos al Padre para que nos de su fuerza y no volvamos a caer. Repetimos:
PADRE, DANOS TU FUERZA AL CAMINAR
Monitor
1. – Por el Papa, para que ante la dificultad y los problemas en el pastoreo de la Iglesia, se vea sostenido por la mano del Padre que mira con compasión a los sencillos y humildes de corazón.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2. – Por todos los habitantes de la tierra, para que tengan un hogar digno, el pan diario y sus necesidades básicas atendidas y así puedan prosperar y encontrar un futuro estable.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3. – Por los niños, los preferidos de Jesús, para que nunca vean alterada su inocencia por las acciones de las personas adultas.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4. – Por todos aquellos que viven alejados de la Iglesia, para que este año de la fe que hemos comenzado, les sirva para reencontrar el camino a casa.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por las familias cristianas para que el Amor de Cristo sea el verdadero motor de sus vidas y la paz en el hogar ayude al desarrollo de los niños y sirva de descanso a los cónyuges.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por todos las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor, les atienda conforme a su Santa Voluntad y les de las fuerzas necesarias para continuar en su camino por la ruta de la fe.
ROGUEMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros, para que alimentados con el Pan del Cielo vivamos más plenamente en nuestra fe, ahondando en sus verdades y propagándola con nuestras buenas obras.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Padre, atiene con generosidad estas necesidades que tu pueblo confiado te presenta.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén
Fuente: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s