Moniciones y Oración de los Fieles: XXII Domingo del Tiempo Ordinario, 2 de Septiembre de 2012


Moniciones y Oración de los Fieles: XXII Domingo del Tiempo Ordinario, 2 de Septiembre de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida en los momentos iniciales de nuestra Eucaristía. En este primer domingo de septiembre acudimos, un domingo más, a nuestra cita con el Señor. La mesa de su Cuerpo y de su Palabra está a nuestra disposición. Pero hará falta que nos importe más el interior que lo exterior, más el fondo que la forma. Jesús nos va a pedir limpieza de corazón y ojos limpios para ver al mundo y a los hermanos. Y que nunca, nuestro Maestro y Amigo nos vea sucios por dentro como encontró a los fariseos. Dispongamos a abrir nuestro corazón a la gran alegría de compartir con Jesús de Nazaret esta primera Eucaristía dominical del mes de septiembre. De pie para recibir, con la alegría de un canto, al Celebrante y sus acompañantes.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, del capítulo cuarto del Libro del Deuteronomio, se habla de la entrega de la ley a los judíos, la que luego en tiempos de Jesús seria tan mal interpretada e, incluso, desvirtuada respecto a la verdadera enseñanza de Dios. Escuchemos.
2.- Se inicia hoy la lectura de la interesante Carta del Apóstol Santiago, que nos acompañará durante varios domingos. En ella el apóstol nos pide que aceptemos dócilmente la Palabra de Dios. Escuchemos con mucha atención.
3.- Tras varios domingos de leer en el Evangelio de San Juan las palabras de Jesús sobre su entrega en la Eucaristía, volvemos a San Marcos, autor que ilustra este ciclo B del Tiempo Ordinario. Jesús acusará de perversión e hipocresía a los fariseos por adulterar la Ley de Moisés. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Oración de los Fieles: XXII Domingo del Tiempo Ordinario, 2 de Septiembre de 2012
Celebrante
Señor, Tú eres el libertador del hombre. Tú no lo salvas sólo por fuera sino por dentro. Por eso te pedimos llenos de confianza que escuches nuestra súplica.
Que tu perdón nos libere, Señor
Monitor
1. – Por la Iglesia y todos los que la formamos, para que busquemos siempre los intereses de los demás y no los nuestros.
Roguemos al Señor
2. – Por todos los que luchan por la paz, para que se den cuenta que la paz sólo se consigue viviendo en el amor.
Roguemos al Señor
3. – Por todos los que gastan sus vidas al servicio del Señor, para que sólo busquen el bien de los demás y vean en los hermanos a ese Dios que salva.
Roguemos al Señor
4. – Por los padres de familia, para que sean fieles a su compromiso sin escatimar esfuerzos para hacer funcionar ese trozo de Iglesia que el Señor les ha encomendado.
Roguemos al Señor
5. – Por los pobres, los que están solos, los carentes de amor; para que sientan profundamente que el Señor los ama y nosotros les ayudemos a experimentar ese amor.
Roguemos al Señor
6. – Por todas las personas que el mundo tienen etiqueta con mala fama, para que nunca duden de ese Dios bueno y compasivo que espera siempre con los brazos abiertos a todos los que lo buscan.
Roguemos al Señor
7. – Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas; para que Dios, nuestro Padre, les conceda los favores solicitados, según su Santísima Voluntad.
Roguemos al Señor
8. – Por los que estamos aquí reunidos en esta Eucaristía, para que el Señor nos escuche.
Roguemos al Señor
Celebrante
Señor, enséñanos a ser humildes, reconociendo que todos los hombres y todas las mujeres somos iguales y que tú sólo quieres corazones arrepentidos, te lo pedimos todo por nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
Fuente: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s