Moniciones y Oración de los Fieles: Miércoles de Ceniza 
22 de febrero de 2012


Moniciones y Oración de los Fieles: Miércoles de Ceniza 
22 de febrero de 2012
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Nos reunimos hoy para iniciar la Cuaresma. Es Miércoles de Ceniza. Hoy no es domingo. Hoy es un día de trabajo cotidiano. Pero aquí estamos. Para nosotros es día muy especial. La Iglesia nos ofrece un rito de perdón, de reconciliación, de antiguas y entrañables resonancias, que siempre nos resultan nuevas. La imposición de la ceniza es símbolo –sobre todo—de abrirse a la misericordia divina. En la misa de hoy se omite la preparación Penitencial que se realiza en la imposición de la Ceniza, que llegará luego de escuchar las lecturas bíblicas y la homilía del sacerdote. Tras la explicación de la Palabra de Dios, el celebrante bendecirá la ceniza y comenzará su imposición. La Cuaresma ha empezado. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes
MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura el profeta Joel transmite la Palabra de Dios que pide arrepentimiento y conversión. Pide el Señor que rasguemos los corazones y no las vestiduras. El Señor quiere que nuestra penitencia y reconciliación con Él sea auténtica y no solo de formas y ritos. Escuchemos
2.- Pablo de Tarso nos dice en la segunda lectura –sacada de la Segunda Carta a los Corintios que debemos dejarnos reconciliar con Dios, porque ha llegado el tiempo de gracia. No hemos de ser obstáculo para el perdón y la vuelta a la sintonía con nuestro Dios que nos salva. Escuchemos
3.- El texto del Evangelio de Mateo que vamos a oír es una amplia catequesis de Nuestro Señer Jesús sobre la forma de servir a Dios y a los hermanos. En silencio, sin que lo sepa nadie ya que nuestro Padre que lo ve todo nos recompensará. Y las palabras de Jesús tienen, como siempre gran actualidad, porque también a nosotros nos gustan que nos miren aquí en el templo para que todo el mundo admire nuestra piedad. No es eso. Hemos de convertirnos sinceramente, sin pensar más que en ese Padre bueno que nos recibe como al Hijo Pródigo. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Miércoles de Ceniza 
22 de febrero de 2012
La oración de los fieles
CELEBRANTE.
Un año más nos disponemos a un tiempo favorable para nuestra conversión, pedimos al Padre que nos de la gracia para perseverar hasta el final de este camino. Hoy repetimos con el Salmo:
SEÑOR, CONVIÉRTENOS A TI.
1. Te pedimos, Padre, por la Iglesia para que se enfrente valientemente a sus pecados y vuelvan a Ti todos los que viven más alejados.
OREMOS
MONITOR
2. –Por nuestros pueblos para que en este tiempo de conversión lo vivan con expectación ante los misterios de la Muerte y Resurrección de Cristo.
OREMOS
3. – Por los enfermos, por los necesitados, por los que viven solos, por los que viven lejos de sus familias, para que encuentren en la Iglesia esa Madre que acoge a todos.
OREMOS
4. – Por los que se alejaron hace algún tiempo de la Iglesia, para que caigan en la cuenta de la necesidad de arrepentirse de sus pecados y volver a la Mesa del Señor.
OREMOS
5.- Por las familias cristianas, para que este tiempo que hoy comenzamos les sirva para reconciliarse y que crezca el amor entre todos sus miembros.
OREMOS
6.- Por todos aquellos que se acercan a la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que vivan intensamente este tiempo de conversión y esto los acerque cada vez mas al a nuestro Padre Dios.
OREMOS
7. – Por todos nosotros para que Cristo se apiade y nos conceda la gracia de vivir siempre junto a Él.
OREMOS
CELEBRANTE
Padre, acompaña tu pueblo en este camino que hoy comienza para que muriendo al pecado de cada uno podamos resucitar todos junto a Cristo y así alabarte y bendecirte siempre
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s