Moniciones y Oración de los Fieles. VI Domingo del Tiempo Ordinario 
12 de febrero de 2012


Moniciones y Oración de los Fieles. VI Domingo del Tiempo Ordinario 
12 de febrero de 2012
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a esta asamblea de hermanos que se quieren que es la Eucaristía dominical. Hoy Jesús de Nazaret nos enseña que el amor a los hermanos, la piedad por los enfermos y por los que sufren, está por encima de cualquier ley y de cualquier precepto. Ayer, sábado, festividad de la Virgen de Lourdes celebramos el Día de los Enfermos. Hoy es la Campaña contra el Hambre en el Mundo. Exhibimos en ambas celebraciones nuestro amor y solidaridad para los hermanos. Y así, Jesús se saltará la ley judía, tocará con cariño al leproso y le curará dedicándole una sonrisa. Pero, a su vez, el leproso tampoco respeta el precepto sobre la lepra acercándose al grupo –lo que tenía prohibido—y ruega a Jesús que le cure. Y, sin duda, esta escena del evangelio de Marco resume la gran enseñanza de este domingo sexto del Tiempo Ordinario: el amor es más importante que la ley. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría de un canto.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El libro del Levítico, que es nuestra primera lectura, nos muestra la terrible ordenación jurídica y religiosa sobre los leprosos. Ni siquiera podían vestir con decoro. Era la enfermedad más contagiosa conocida hasta entonces y la Ley ponía inhumanos medios para evitar su propagación. La venida de Cristo cambiará radicalmente esa Ley tan dura. Escuchemos
2.- La lección de Pablo en el breve fragmento que escucharemos de la primera Carta los fieles de Corinto es singular. Dice que todo lo que hay en el mundo es bueno y sirve para dar a gracias a Dios. Somos nosotros los que distinguimos absurdamente viendo cosas malas donde solo hay buenas. Tendríamos que hacer todo, como nos dice San Pablo, para gloria de Dios, pero no lo hacemos así. Y de ahí, los muchos problemas que sufre nuestro mundo. Escuchemos con atención.
3.- Jesús rompe la durísima ley que separaba a los leprosos del mundo. La curación es sin duda la solución universal al problema. Pero a nosotros la enseñanza que recibimos de este texto evangélico es que debemos reconocer nuestras limitaciones, faltas y problemas y como el leproso del Evangelio ponernos ante el Señor para decirle: “si quieres puedes limpiarme”. Encomendar a Él la solución de nuestras angustias. Y, eso sí, cuando nos veamos limpios no dejemos de dar gracias a Dios. No lo olvidemos. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

VI Domingo del Tiempo Ordinario 
12 de febrero de 2012
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Señor, como aquellos que acudían a Jesús llevando sus enfermedades, venimos hoy nosotros a tu presencia para que con tu infinita misericordia atiendas nuestras súplicas. Repetimos:
ATIENDE, SEÑOR NUESTRAS SÚPLICAS
1.- Por el Papa, para que la Luz de Cristo ilumine con claridad y tome las decisiones más convenientes para la Iglesia y para el mundo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los gobernantes para que apuesten sin condiciones por la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los enfermos, para que la fuerza sanadora de Cristo los “levante” de su enfermedad.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los que pasan dificultades, los que se quedaron sin trabajo, para que encuentren en los demás el auxilio necesario para cubrir sus necesidades.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los misioneros para experimenten la paga que lleva consigo la predicación del Evangelio.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por las familias, que pasan hambre y no tienen atención de ningún tipo, para que el mensaje de Cristo sea el centro de cada hogar, a pesar de sus dificultades.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda como lo hizo con la petición del leproso.
OREMOS AL SEÑOR

8 .- Por los que nos reunimos en torno a la Mesa del señor, para que un día también nos reunamos en la Mesa Celestial.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Dios Padre acoge estas plegarias y todas cuantas llevamos en nuestros corazones que solo Tú conoces.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor
Amén

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s