Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles. II Domingo de Cuaresma. Ciclo A. 20 de marzo 2011


II Domingo de Cuaresma
20 de marzo de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Celebramos hoy el Segundo Domingo de Cuaresma y, en nuestra celebración, la Palabra de Dios nos va a presentar el prodigio de la Transfiguración del Señor. Hecho extraordinario, pleno de aires de eternidad, con el que Jesús de Nazaret quiso apuntalar la fe de sus discípulos antes de los hechos difíciles de su Pasión y Muerte. También hoy a nosotros Jesús nos muestra el camino de conversión, de paz y de amor que trae la Cuaresma. Y, además, sabemos –porque Él nos lo ha dicho—que el final de nuestro camino es la Resurrección, la Pascua. Por su esfuerzo y sacrificio estamos redimidos hoy, y siempre, hemos de ser coherentes con nuestra Redención. Iniciemos alegría y esperanza la Eucaristía. De pie para recibir al Celebrante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, del libro del Génesis, el Señor pide a Abrahán que lo deje todo para iniciar una misión enorme: crear el pueblo de Dios. A todos nosotros, alguna vez, Dios también nos pide que demos prioridad al camino que Él nos sugiere y que, así, abandonemos lo superfluo, lo que nada vale para mejor servirle a Él y a los hermanos. Hemos de tenerlo en cuenta. Escuchemos
2.- Pablo en su carta a Timoteo—que es nuestra segunda lectura– anuncia que Jesús sacó a la luz la vida inmortal por medio del Evangelio. Es una de sus conclusiones, tras aconsejar a Timoteo que observe y siga la doctrina del Salvador. Esa luz y esa vida inmortal nos están presentes la luminosidad de la Transfiguración. Escuchemos
3.- El relato de San Mateo sobre la Transfiguración, en el evangelio que vamos a escuchar, es sencillamente emocionante. Desde el relato de la escena, plena de luz y de aires de eternidad, hasta la ingenuidad de Pedro que pretende continuar allí para siempre. Jesús quiso mostrar a sus discípulos la Gloria, antes de iniciar el camino hacia su muerte redentora. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

II Domingo de Cuaresma
20 de marzo de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Padre, hoy como preparación al sufrimiento del Calvario, muestras la Gloria del final de este camino. Haz que esta Gloria sea la razón de nuestra esperanza:
MUESTRANOS SIEMPRE TU GLORIA SEÑOR.
1.- Por el Papa, nuestros obispos y sacerdotes para que con su palabra y actuación sepan despertar es los hombres de bien la contemplación de tu Gloria y así renueven el compromiso de seguir a Cristo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los seminaristas y por el seminario de nuestra Arquidiócesis (Diócesis) para que El Señor les apoye en su entrega y formación y el seminario reciba de nosotros nuestras oraciones y nuestra ayuda económica.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los dirigentes de las naciones para atiendan las necesidades de sus súbditos y de aquellas otras naciones que sufren, especialmente el pueblo japonés.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los enfermos para que la promesa de la Gloria del Señor sea siempre un impulso en su dolor.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por las familias, para que encuentren, en la rutina diaria, momentos de contemplación de la Gloria de Cristo y así bajen de nuevo al devenir cotidiano con nuevos ánimos y esperanzas.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por los niños que viven en el vientre materno, para que no sean nunca esperanzas frustradas por el aborto.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atiendas conforme a su voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
8.- Por todos nosotros para que en el mediodía de nuestra labor encontremos el agua viva de Cristo y así podamos continuar nuestro trabajo en el Reino hasta el caer de la tarde.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, da a tu pueblo esas gotas de esperanza que necesita para no desistir en el camino que lleva a Ti.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s