Domingo XV Tiempo Ordinario. Ciclo. C. Moniciones y Oración de los Fieles


 

Domingo XV del Tiempo Ordinario
11 de julio de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Hoy vamos a recibir varias lecciones fundamentales para nuestra vida de cristianos, que nos traen los textos bíblicos que proclamamos hoy. Lo iremos viendo en las lecturas. Lo más importante es que Jesús explica, ante un representante de la religión oficial judía, cual es la esencia de la doctrina del Reino: amar al prójimo. Tras el amor a Dios el amor a los hermanos es lo más importante. La vida actual no es rica en amores a los más necesitados, a los más heridos. Bien al contrario. La parábola del Buen Samaritano adquiere especial importancia porque vivimos en un mundo en que muchos anteponen su bienestar o beneficio a cualquier otra consideración. Sin aceptar y admitir que hay mucho dolor y mucha pobreza en nuestro alrededor.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- Dios ha escrito en nuestro corazón las obligaciones con Él. Lo expresa Moisés en nuestra primera lectura que es del Libro del Deuteronomio. Y esos preceptos del Antiguo Testamento siguen vivos en nosotros porque es obvio que Cristo no vino a eliminar la Ley de Moisés. Pero si a mejorarla, a engrandecerla. Escuchemos

2.- Empezamos este domingo a leer la Carta a los Colosenses. Pablo inicia la misma con unas bellísimas palabras que forman un himno litúrgico que la Iglesia usa desde hace casi dos mil años. La carta a los Colosenses es una de las epístolas de San Pablo escritas en la cautividad de Roma y su contenido completo nos muestra la primacía absoluta de Cristo en el Universo y en la Iglesia. Escuchemos

3.- El Evangelio de San Lucas narra la parábola del Señor sobre el Buen Samaritano. En ella se expresa la oposición de Jesús a la dureza de la religión oficial de entonces. Deberíamos reflexionar hoy en nuestras actitudes respecto al prójimo. No va a ser que Jesús tenga que decirnos, un día, lo mismo a nosotros. De pie para escuchar la Proclamación del Santo Evangelio.

  Por Cristo…Más, Más, Más

XV Domingo del Tiempo Ordinario
11 de julio de 2010

La oración de los fieles


CELEBRANTE

Padre, hoy tu Hijo nos llama a estar pendiente de nuestro hermano, pero a veces las prisas de este mundo nos hacen apartar la mirada de aquello que puede suponernos molestias. Haz Padre que veamos en esos momentos tu Voluntad y danos fuerzas para cumplirla. Repetimos:

AYÚDANOS A CUMPLIR TU VOLUNTAD.

1.- Padre te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes para que atiendan a tu pueblo en sus necesidades y que a su vez se sientan respaldados por el pueblo.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2.- Por todos los dirigentes de las naciones para que muestren especial atención por los débiles y necesitados de este mundo.

OREMOS AL SEÑOR

3.- Por los enfermos y sus familiares, para que encuentren en los demás esos buenos samaritanos que les acompañen y animes en la dificultad.

OREMOS AL SEÑOR

4.- Por los matrimonios cristianos para que cada miembro esté atento a las necesidades de los otros.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por todos los pueblos del mundo en los que se ha debilitado la fe  para que esta  vuelva a resurgir con fuerzas renovadas en estos momentos de la historia.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por aquellos que nos hemos reunido en torno a la mesa del Señor, para que estemos atentos a las necesidades de aquellos que están más cerca.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, concede a tu pueblo todo aquello que con fervor te pide.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

 

Por Cristo…Más, Más, Más

About these ads

4 comentarios el “Domingo XV Tiempo Ordinario. Ciclo. C. Moniciones y Oración de los Fieles

  1. jessica guzman leigue dice:

    deberian enviar moniciones de todo el año liturgico

    • Jessica, buenas tardes excusame no habia respondido tu comentario, con relación a tu solicitud, me gustaria saber si te refieres a que se publiquen moniciones diarias, por otra parte debo decirte que tradicionalmente se han publicado solo para los domingos dada la importancia de este día, para nosotros los cristianos, día en que celebramos la resurrección del Señor y por lo tanto es obligación participar de la Santa Misa.

      Pidiéndole al Todopoderoso, derrame abundante bendiciones sobre ti, quedo de ti, tu servidor

      Fabián De Dios
      Administrador

    • Gracias por su sugerencia, pero hasta el momento solo estamos enviando las dominicales y las de los días de precepto. Dios te bendiga.

    • Jessica, buenas noches, entiendo tu preocupación, sobre las moniciones todo esto es posible, si te fijas que realmente hemos venido mejorando, pues conjuntamente con las lecturas del día, hemos incluido, las oraciones propias de la misa del dia asi, como el prefacio de la misma, te calma, todo esto es AMGD (A Mayor Glloria de Dios)

      Dios te bendiga.

      Fabian De Dios
      Administrador

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s