Moniciones y Oración de los Fieles: IV Domingo de Pascuas. 21 de abril del 2013


Moniciones y Oración de los Fieles: IV Domingo de Pascuas. 21 de abril del 2013
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía del Cuarto Domingo de Pascua. Hoy Jesús nos dice que Él es el Buen Pastor. Son frecuentes esos ejemplos del Señor Jesús sacados de la habitual vida agraria que se vivía en su tiempo. Y llega a nosotros como algo muy grande e importante, porque Jesús es el Único Pastor y todos los cristianos –de cualquier iglesia—deben ser las ovejas de un único rebaño. Hoy pues se nos invita a la unidad y a romper cualquier discordia o enfrentamiento. Además, la Iglesia Universal celebra la Jornada de Oración por las vocaciones. Necesitamos pastores que sepan atender y cuidar de esos rebaños que son, por ejemplo, las parroquias. Recemos al Buen Pastor para que nos dé lo que tanto necesitamos: unión, paz y amor. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría del Canto de Entrada.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El relato de los Hechos de los Apóstoles, que es nuestra primera lectura de hoy, pega un salto histórico grande y de los primeros trabajos de los apóstoles en el Jerusalén de los tiempos cercanos a la Resurrección nos lleva a las primeras predicaciones hechas por Pablo y Bernabé en las sinagogas de Asia Menor. Pronto comenzara la expansión del Evangelio a los gentiles. Escuchemos
2.- Seguimos proclamando como segunda lectura los diferentes fragmentos del Libro del Apocalipsis. En el caso de hoy, y dentro de los textos que proclaman a Jesús como el Buen Pastor, se proclama que el Cordero será al Pastor de todos y que nos conducirá a fuentes de aguas vivas. Escuchemos
3.- Asimismo, continuamos con la lectura del Evangelio de Juan. El fragmento de hoy es muy breve y expresa la proclamación de Jesús como Pastor eterno que conduce a sus amigos a la felicidad eterna. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Oración de los Fieles: IV Domingo de Pascuas. 21 de abril del 2013
Celebrante
Con la misma actitud de las ovejas ante su Buen Pastor, miramos tus ojos Señor y te pedimos humildemente que atiendas estas plegarias que te presentamos y te decimos:.
TU, SEÑOR, ERES NUESTRA SALVACION
Monitor
1. – Por el Papa Francisco, los obispos y todos los pastores de la Iglesia, para que en todo momento sea su vida como la de Jesús el Buen Pastor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2. – Por todos los que se dedican a la enseñanza para que tengan ante sus docentes la misma actitud de servicio que nos muestra Jesús el Buen Pastor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los que predican a Cristo resucitado y por aquellos a los que les llega la Palabra, para que todos quedemos llenos del Espíritu Santo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Por todos aquellos que han visto nacer en su espíritu la vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, para que Dios Todopoderoso les ayude en su camino y Él escuche nuestras oraciones en esta jornada.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por la consolidación de la vocaciones y para que no falte jamás nuestra oración y nuestra ayuda para quienes se educan en el nombre de Jesús
ROGUEMOS AL SEÑOR
6. – Por aquellos que reciben en estas fechas algún sacramento de iniciación cristiana, para que, como dice San Juan, vivan siempre en presencia de Dios dándole culto en todo momento.
ROGUEMOS AL SEÑOR
7. – Por los enfermos crónicos, para que como ovejas de Cristo sientan la voz del Buen Pastor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
8. – Por todos los que se han dirigido a la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, pidiendo que Cristo, el Buen Pastor, les ayude en sus necesidades, sientan como al escuchar su voz se llenan del Espíritu Santo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
9. – Por todos los que andan extraviados para que oigan la voz del Buen Pastor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
10.- Por todos nosotros presentes en la Eucaristía para que la fuerza de Jesús Resucitado llene nuestras vidas.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Señor, tu nos conoces y sabes de nuestras necesidades, atiende con tu infinita bondad las que aquí te presentamos y concédenos también todo aquello que tu sabes que nos falta. Por Jesucristo nuestro Señor
Amen.
Fuente: http://www.betania.es (Adaptación)

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s