Moniciones y Oración de los Fieles: IV Domingo del Tiempo Ordinario. 3 de febrero de 2013


Moniciones y Oración de los Fieles: IV Domingo del Tiempo Ordinario. 3 de febrero de 2013
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Vamos a iniciar la celebración del Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario. En él Jesús de Nazaret nos va a dar una enseñanza que ya es famosa para todos. El Maestro lamenta que nadie sea considerado profeta en su propia tierra. El texto de Lucas que escucharemos hoy es continuación del proclamado el domingo anterior. Sus paisanos anclados en viejos prejuicios no quieren admitir, al menos, la evolución que ha tenido su convecino. Y quieren llegar hasta a la violencia para doblegarlo. Resulta inaudito. Oiremos, también, a Pablo que hace un impresionante canto al amor, y que marca, también, la importancia doctrinal de este domingo. Y es que, en estos tiempos difíciles, de grandes zozobras, el amor nos puede salvar. Iniciemos, pues, nuestra celebración con alegría y entusiasmo. Con la alegría del canto de entrada, nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura, del Libro de Jeremías, nos muestra, cómo el Señor nos ha elegido a nosotros desde siempre. Cómo nos cuida en medio de tantas luchas, y nos invita a llevar la Palabra, sin miedo, a todos los rincones de la tierra y de una manera especial a nuestra comunidad parroquial. Escuchemos.
2.- San Pablo en su primera carta a los fieles de Corinto, que es nuestra segunda lectura nos expresa que hay una sola cosa: el amor. Es el amor quien mueve la gran aventura de la vida y la fuerza que mueve al hombre y al mundo. El amor es la solución para todos los problemas del género humano. Escuchemos con atención.
3.- Nuestra torpeza, como muestra el evangelio de Lucas, está en no querer profetas, sino falsos “superhombres” capaces de sacarnos, en soledad llena de soberbia, de nuestras equivocaciones, en lugar de aceptar un programa de vida coherente y denso, dedicado a Dios y a los hermanos. Jesús de Nazaret enseña que la salvación es para todos, no solo para unos pocos supuestamente elegidos por su origen o raza. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Oración de los Fieles: IV Domingo del Tiempo Ordinario. 3 de febrero de 2013
Celebrante
Oremos al Señor nuestro Dios, rico en misericordia y compasivo. Él siempre escucha las súplicas de sus hijos, por eso les decimos.
ESCUCHANOS, SEÑOR
Monitor
1.- Por el Papa, obispos, sacerdotes y los miembros de la Iglesia para que vivamos en plena comunión unos con otros para mayor Gloria de Dios.
ROGUEMOS AL SEÑOR
1. – Por el Papa Benedicto y por todos los Cardenales de la Iglesia para que el Señor Jesús les incremente su amor hasta el heroísmo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2. -Por la necesidad imperiosa de Evangelizar y por los resultados de la Jornada Pontificia de la Infancia Misionera, siendo el niño un portador notable de la Palabra de Dios
ROGUEMOS AL SEÑOR
3. – Por los que viven preocupados de tener más; para que comprendan que el hombre se realiza en la donación y el servicio.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4. – Por los pobres, los enfermos, los solos; para que encuentren personas capaces de ayudarles en sus necesidades.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por los gobiernos de las naciones; para que miren siempre el bien de todos, ocupándose de los más desfavorecidos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Para que la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, continúe con su labor evangelizadora por todos los rincones de la tierra. Y para que el Señor atienda, conforme a su Santa Voluntad, las intenciones recibidas en ella.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6. – Por nosotros; presentes en la Eucaristía, para que tomemos en serio la responsabilidad que tenemos de ofrecer nuestro amor y servicio a toda la Iglesia.
Celebrante
Señor, Tú, que has enviado a Jesús a curar nuestras dolencias y enfermedades, escucha nuestras súplicas.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen
Fuente: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s