Moniciones y Oración de los Fieles: II Domingo del Tiempo Ordinario. 20 de enero de 2013


Moniciones y Oración de los Fieles: II Domingo del Tiempo Ordinario. 20 de enero de 2013
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Comenzábamos el lunes pasado la primera fase del Tiempo Ordinario que nos llevará hasta el 13 de febrero– Miércoles de Ceniza–en que iniciaremos la Cuaresma. Hoy, en este Segundo Domingo del Tiempo Ordinario vamos a asistir al primer milagro de la vida pública de Jesús de Nazaret. A petición de su Madre, María, transforma 600 litros de agua en vino de excelente calidad. A los novios se les agotaba el vino para agasajar a sus invitados y la Virgen quiso evitarles esa vergüenza. Es un comienzo muy singular por parte de Jesús… en una boda, una celebración llena de alegría y esperanza. Por otro lado, Pablo nos va a hablar del Espíritu Santo, el gran inspirador de toda acción religiosa. Y esta semana también, el viernes, 18, comenzábamos el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. El Espíritu ha de estar con nosotros para conseguir lo que Cristo siempre nos pidió: que todos sus seguidores fuéramos uno en el amor… Hoy es, asimismo, la Jornada Mundial de las Migraciones. Las migraciones –emigrantes e inmigrantes— están muy presentes en nuestra vida actual. Demos la importancia que tiene dicha celebración pontificia y ayudemos con nuestra oración y nuestro apoyo material a un fin muy actual y muy notable. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría del canto de entrada.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El profeta Isaías en la primera lectura nos desvela una profecía muy singular para nosotros: el Mesías es presentado como el Esposo de Israel que traería la paz y la alegría a su pueblo. Y como seguiremos viendo todas las lecturas de hoy tienen ese contenido especial de matrimonio, de esponsales entre Dios y su pueblo. Escuchemos
2.- La lectura de la Primera Carta de San Pablo a los fieles de Corinto nos acompañará hasta el domingo quinto de este primer tramo del tiempo ordinario, como segunda lectura de nuestras eucaristías. Refiere los diferentes dones y carismas que el Espíritu Santo otorga a los fieles para vivir mejor y ser más felices puestos todos en presencia de Dios. Escuchemos.
3.- Jesús de Nazaret inicia su misión en una boda, por indicación de su Madre, la Virgen María y convirtiendo considerables cantidades de agua en un vino excelente. No puede haber principio más bello y alegre. El episodio de las Bodas de Caná merece toda nuestra atención al escucharlo y reflexionar, después, en él por su significado y matices. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
Oración de los Fieles: II Domingo del Tiempo Ordinario. 20 de enero de 2013
Celebrante
María fue la puerta de la Salvación y María es hoy la puerta por la que Jesucristo nos trae los dones de Dios. A través de María, por medio de Cristo, presentamos al Padre nuestras súplicas. Repetimos:
CONVIERTE NUESTRA AGUA EN VINO
Monitor
1.- Por la Iglesia, que algunas veces ha perdido su buen aroma a causa de los pecados de sus miembros, para que por medio de Cristo vuelva a tener el olor del buen vino.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- Para que en este año que comienza, las guerras y los conflictos cesen y la Paz de Cristo reine en todos los rincones de la tierra.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- Por los frutos del Octavario de Oración para la Unidad de los cristianos, para que el Espíritu nos ayude a resolver las diferencias entre los seguidores de Jesús de Nazaret.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Por todas las familias, para que sus fatigas diarias sean superadas por medio del amor y la unidad.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por los enfermos, los pobres, los necesitados para que puestos en tus manos trasformes sus males y renazca en ellos la salud.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por los jóvenes para que no se dejen engañar por las falsas apariencias y sepan distinguir el vino que nos trae Cristo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
7.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las aceptes, conforme a su santa voluntad y les de a todos su salud, espiritual y corporal
ROGUEMOS AL SEÑOR
8.- Por todos los inmigrantes y emigrantes del Mundo. Y en especial por los que acuden a nuestro país. Tengamos para ellos un especial recuerdo en este día, de la Jornada Mundial de las Migraciones
ROGUEMOS AL SEÑOR
9.- Por todos nosotros, que celebramos hoy, la Eucaristía, para que el Pan partido y Sangre derramada, sean impulso constante en nuestra labor en el Reino.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Padre, acoge estas súplicas que por intercesión de María Madre de tu Hijo te presentamos, por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Fuente: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s