Moniciones y Oración de los Fieles: Domingo del Bautismo del Señor. 13 de enero de 2013


Moniciones y Oración de los Fieles: Domingo del Bautismo del Señor. 13 de enero de 2013
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos paz y alegría en este inicio de la Eucaristía del Bautismo del Señor. El pasado domingo –hace una semana—veíamos a Jesús Niño recostado en el pesebre de Belén mientras que los Reyes de Oriente le adoraban y traían regalos. Hoy le vamos a contemplar ya como hombre, junto al Jordán, y esperando el turno, como uno más, para ser bautizado por Juan Bautista. Ha pasado mucho tiempo en ocho días. Y si la Epifanía era la manifestación de Dios, por medio de un niño, a los pueblos gentiles. Hoy, Dios, en el momento del bautismo ofrece a la humanidad a su Hijo Único para que seamos salvados. Ambas fiestas se parecen, aunque la de hoy sea una frontera clara entre el Tiempo de Navidad y el Tiempo Ordinario. Hoy Jesús, ante nosotros, inicia su vida pública, y nos acompañará durante semanas. Iniciemos, pues, con emoción y alegría nuestra asamblea dominical. Y como decíamos mañana mismo iniciamos el Tiempo Ordinario en su primer tramo que nos llevará el tiempo de cuaresma que iniciaremos el 13 de febrero –en un mes—con el Miércoles de Ceniza. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, entonando el Canto de Entrada.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El Profeta Isaías, en la primera lectura, nos enseña como será el Mesías, todo suavidad. “El pábilo vacilante no lo apagará”. El pábilo es esa llama que pugna por seguir ardiendo y que cualquier golpe de aire puede apagarla. El Mesías no lo hará. En este fragmento del capítulo 42 del profeta Isaías se hace una hermosa descripción de Jesucristo y, además, añade que será nuestro liberador y quien dará luz a nuestros ojos. Escuchemos
2.- En la segunda lectura, sacada del capítulo diez de los Hechos de los Apóstoles, Pedro se refiere, por su parte, al papel del Salvador, “que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos” y hacer referencia al bautismo de Juan. Para añadir que Dios acepta a todos y no hace distinciones aceptándonos a todos. Estamos ante un texto de gran hondura y frutos de importante enseñanza. Escuchemos.
3.- San Lucas nos dice que el pueblo estaba en expectación. Esperaban al Mesías. Juan lo anuncia, pero no se atribuye ninguna gloria personal. Jesús se bautizó junto a sus hermanos, junto a todo el pueblo. Y, entonces, Dios habló. Y todos, los hombres y la historia, supimos que nuestra salvación había llegado. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
Oración de los Fieles: Domingo del Bautismo del Señor. 13 de enero de 2013
Celebrante
Oremos a Dios nuestro Padre que en el Bautismo nos reconoció como hijos suyos muy amados. Y respondemos
QUE TU BAUTISMO NOS SALVE
Monitor
1. – Para que todos los bautizados, amados y elegidos de Dios, ungidos por el Espíritu Santo, pasemos por el mundo haciendo el bien y sanando a los que lo están pasando mal.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2. – Por las familias cristianas, para que al presentar a sus hijos para recibir el sacramento del bautismo, sean conscientes de su responsabilidad de trasmitirles la vivencia de la fe.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3. – Para que cuantos se sienten oprimidos y viven en la oscuridad abran sus puertas a Cristo, luz del mundo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4. – Para que en cualquier actividad que desarrollemos imitemos a Jesús que vino a servir y no a ser servido.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5. – Por todos los que se han dirigido al Señor, por medio de la Obra Por Cristo, Mas, Mas, Mas, para que estén consciente de que el Bautismo es la puerta de entrada a la gran familia del Señor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6. – Por todos los que estamos aquí para que tomemos una actitud seria respecto a nuestro bautismo y vivamos como miembros de la iglesia.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Dios Padre nuestro, que en la persona de tu Hijo amado mandaste al mundo la salvación, escucha nuestras súplicas que te pedimos con fe.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén
Fuente: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s