Moniciones y Oración de los Fieles: La Epifanía del Señor.


Moniciones y Oración de los Fieles: La Epifanía del Señor.
6 de enero de 2013
MONICIÓN DE ENTRADA
Les damos nuestra bienvenida a la Eucaristía con alegría y esperanza. Hemos recorrido, juntos, ya muchos días de celebraciones navideñas que nos han llenado el corazón de amor, pero también de alegría y esperanza. Hoy es la Epifanía, la presentación y ofrecimiento del Niño Dios a los pueblos gentiles, a aquellos que buscan salvarse. Los Magos de Oriente representan a todos esos pueblos que, lejos de la nación judía, iban a recibir la Redención de Dios por medio de Jesucristo. Y los tres Reyes Magos también traen una fiesta popular y entrañable que nos transporta a todos a nuestra condición de niños. Y ojalá seamos capaces de entender esta manifestación de Dios con ojos de niño, con mirada infantil. Iniciemos, pues, nuestra celebración con gran júbilo que comunica nuestro canto de entrada.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El signo que muestran las lecturas de hoy es el de la luz. El profeta Isaías no deja de gritar, anunciando un amanecer luminoso, a ese pueblo que, como nosotros, siente la oscuridad de la condición humana; y les hace ver que la claridad se extiende a todo el universo. Escuchemos
2.- Todos los hombres serán adoradores de un mismo Dios, nos dice la segunda lectura. San Pablo en su Carta a los Efesios habla de la revelación del Espíritu Y es ya hora de que, unidos, nos sentemos a la misma mesa y compartamos el mismo pan. Pues, sólo así, la comunidad cristiana iniciará una vida nueva a través de los sacramentos; siendo en todo momento testimonio de la Epifanía de Cristo. Escuchemos
3.- La manifestación de Dios a los hombres sabios y lejanos es lo que nos cuenta Mateo en el Evangelio. Y el asombro de quienes no quisieron ver al Señor en Belén se hace manifiesto cuando los Magos preguntan por Él. Ojalá, nosotros veamos también la estrella, nuestra estrella, la que nos conduce directamente a cumplir nuestra misión como cristianos. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Oración de los Fieles: La Epifanía del Señor. 6 de enero de 2013
Celebrante
Hoy descubrimos con alegría que el mensaje de Salvación llega a todos los rincones de la tierra, Dios hecho niño espera a todos los hombres que quieran acercarse. Aún estamos a tiempo, dejémonos guiar por la estrella y vayamos a adorar al niño:
PADRE, QUE TU ESTRELLA NOS GUIE HASTA TU HIJO
Monitor
1.- Por la Iglesia, cuya la labor es como la estrella que guía a todos los hombres a Dios, para que nunca se canse ni se olvide de esta labor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- Por todos los pueblos de la tierra, para que escuchen y acojan la salvación que Cristo nos trae.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los que viven en países extranjeros para que puedan disfrutar de la hospitalidad de los lugares en los que se encuentran.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los niños y jóvenes de la tierra para que descubran, en este día tan especial, que Cristo es el mejor de todos los regalos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por las familias para que puedan compartir la felicidad de encontrarse con Cristo a través del amor entre sus miembros.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por todos aquellos que se han dirigido a la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, solicitándole un favor al Señor, para que en este día en que celebramos la manifestación del niño Dios, ante todos los pueblos, estos sientan la presencia del poder del Señor que los sana espiritual y corporalmente.
ROGUEMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros para que el espíritu de estas fiestas permanezca en nosotros el resto del año y seamos generosos y compasivos con el prójimo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Celebrante
Padre, te pedimos que acojas estas necesidades y todas aquellas que llevamos en nuestros corazones. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén
Fuente: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s