Moniciones y Oración de los Fieles. XIX Domingo del Tiempo Ordinario, 12 de agosto de 2012


Moniciones y Oración de los Fieles. XIX Domingo del Tiempo Ordinario, 12 de agosto de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. El amor hace milagros. Y el amor de Dios hace milagros enormes, de difícil medida para la condición humana. Esto es lo que aprenderemos de la Palabra en este domingo. Y ese amor, en forma de Pan nos ayuda en momentos de cansancio, en los que las preocupaciones, los problemas nos superan. Sentimos ganas, como Elías, de dormirnos y no despertar. Queremos “tirar la toalla”, sin darnos cuenta que ahí es donde nos sacude y nos agarra el Señor. En el desierto de la vida los caminos se hacen al andar. En el día a día. En cada esfuerzo realizado. Uno a uno. Y tenemos un alimento muy especial para continuar nuestra marcha. Es el Pan bajado del cielo que Jesús nos ofrece. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría de un canto.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- “Dios se acerca a Elías para reanimarlo”. Llena de esperanza esta frase de la primera lectura, del Libro Primero de los Reyes. En toda crisis siempre llega “el día después”. En este mundo con tantas crisis de aburrimiento, de monotonía, de cosas que se repiten, parece que perdemos la esperanza de que Dios llegue para reanimarnos. Pero Él llegará, ¡seguro!. Escuchemos
2.- Esperamos el alimento que lleva a vivir en el amor, como nos dice San Pablo en la Carta a los Efesios, que es nuestra segunda lectura. Un camino donde no exista la amargura, la ira, los enfados, los insultos, un camino que nos lleve a Dios y a los hermanos. Escuchemos
3.- Nosotros sabemos que el amor nos lleva al hermano y que este sentimiento nace de Dios. Y todos juntos nos alimentamos de “Pan bajado del cielo”, como oiremos en el evangelio de Juan. Pero no era así en tiempos de Jesús y cuando Él decía esas cosas sus coetáneos desconfiaban. Pero Él los enseñaba el camino de vida Eterna. De pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio,

Oración de los Fieles. XIX Domingo del Tiempo Ordinario, 12 de agosto de 2012
Celebrante
En el caminar de nuestra vida, sentimos como flaquean nuestras fuerzas, acudimos al Padre sabiendo que él nos da el Pan que todos necesitamos:
PADRE, DANOS EL PAN DE CADA DIA
MONITOR
1. – Por el Papa, para que en estos días de descanso, pueda como Elías, tomar fuerza para el camino y logre así guiar a la Iglesia hacia la Casa del Padre.
OREMOS AL SEÑOR
2. – Por todos los gobernantes del mundo para que Dios guie sus decisiones y así guíen al mundo por caminos de paz y prosperidad.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los que pasan necesidad para que nunca les falte el apoyo de sus hermanos en la fe.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por todos los que se encuentran sin trabajo, para que pronto cambie su situación y pueda llevar una vida digna.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por las familias cristianas para que aprovechen los momentos de convivencia entre ellos, para crecer en la unidad y el amor a Dios.
OREMOS AL SEÑOR
6. –Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda conforme a su divina voluntad, dándoles a todos la sanación espiritual y corporal.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos los que nos reunimos en torno a tu mesa, para que el pan eucarístico, nos lleve a una conversión cada vez más perfecta.
OREMOS AL SEÑOR
Celebrante

Padre, estas son las necesidades que tu pueblo te presenta con la confianza de que serán atendidas. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Amén
Adaptado de: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s