Moniciones IV Domingo de Pascua 29 de abril de 2012


Moniciones IV Domingo de Pascua 29 de abril de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más alegre bienvenida a la Eucaristía. Seguimos celebrando la Pascua: que Jesús ha resucitado para salvarnos. Y hoy el Señor Jesús se ofrece como Único Pastor de un único rebaño, pero nosotros, y nuestros pecados, nos hacen separarnos y constituimos irresponsablemente en muchos rebaños que son como fortalezas cerradas. Hemos de abrirnos a la unidad aunque nos cueste. Si somos humildes y perseveramos en la oración constante Jesús Resucitado nos conducirá al único aprisco del único Rebaño. Asimismo en este domingo cuarto del tiempo pascual celebramos la jornada mundial por las vocaciones. La mies es mucha y los obreros siguen siendo pocos. Iniciemos con alegría, con júbilo, nuestra celebración para dar gracias a Dios por los muchos bienes recibidos en esta Pascua. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría de un canto.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Pedro deja claro en la primera lectura –sacada del Libro de los Hechos de los Apóstoles– que Jesús ama a la Iglesia universal, sin excluir a nadie. Por eso un buen seguidor de Cristo tiene que vivir en comunión de amor con los hermanos. Una vez más se nos presenta a Jesús como la piedra angular donde ha de cimentarse la salvación. Escuchemos
2.- San Juan, en su Primera Carta –nuestra segunda lectura de hoy– nos muestra cómo la condición de hijo de Dios es ofrecida gratuitamente a todo ser humano. Y lo dice con unas palabras muy hermosas: “Habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras vidas”. Escuchemos
3.- El evangelio de San Juan nos recuerda hoy que la Iglesia no puede basarse en el poder sino en una vida interior que se traduzca en obras de amor, entrega y libertad. Esa vida de perfección es el camino hacia la puerta estrecha de la que nos habla el Señor. Pero sobre todo es un canto profético del propio Cristo para indicarnos que Él es el Único Pastor del único rebaño donde todos juntos debeos vivir en amor, esperanza y paz. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
IV Domingo de Pascua
29 de abril de 2012
La oración de los fieles
Celebrante
En esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones queremos pedirte por la vocación de todos como seguidores de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y muy especialmente por las vocaciones de sacerdotes diáconos y hombres y mujeres consagrados especialmente a tu servicio y a servir a los hermanos. Y respondemos:
GUARDA, SEÑOR, NUESTRA VOCACIÓN
MONITOR
1.- Por el Papa Benedicto que renueve cada día su vocación se ser servidor de los siervos de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
2.- Por el Arzobispo (Obispo) de nuestra diócesis (…) para que sea firme en su vocación y se esfuerce por fomentar y atender las vocaciones sacerdotales dentro del rebaño a él confiado.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por nuestro párroco (…) para que sepa ver en nuestra parroquia las vocaciones que puedan ir surgiendo y las encamine convenientemente.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los miembros de la Iglesia para que nunca falten la oración continuada pidiendo vocaciones para el único Rebaño que dirige el Único Pastor, Nuestro Señor Jesucristo.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los enfermos de todo el mundo, y especialmente, por las grandes pandemías de este tiempo, desnutrición, cólera, SIDA, etc.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por los pobres, los nuevos y continuos afectados por la crisis económica y, en general, por todos los que no tienen un trabajo digno.
OREMOS. AL SEÑOR
6.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atiendas conforme a su santa voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
8.- Por nosotros, presentes en esta Eucaristía, por nuestra vocación de cristianos y por nuestro sentido de unidad dentro del Único Rebaño guiado por Nuestro Único Pastor, el Señor Jesús.
OREMOS AL SEÑOR
Celebrante
Acepta, Dios Padre, nuestras súplicas
Por Jesucristo Nuestro Señor
Amén
Fuente y Adaptación: http://www.betania.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s