Moniciones y Oración de los Fieles La Sagrada Familia, Jesús, María y José


Moniciones y Oración de los Fieles La Sagrada Familia, Jesús, María y José
30 diciembre de 2011
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial y alegre bienvenida. Seguimos en Tiempo de Navidad. Y decirles que por circunstancias del calendario civil, esta fiesta de la Sagrada Familia, que normalmente se celebra el domingo después de Navidad, se traslada al viernes 30, al caer en, precisamente, domingo, la Navidad y la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Es un hecho previsto por el ordenamiento litúrgico desde hace muchos años. Y, en fin, que nos volvemos a reunir pocos días después de la Natividad del Señor. Volvemos hoy al templo para agasajar a los principales protagonistas de aquellas horas: a Jesús, María y José: la Sagrada Familia. Hoy no es un día festivo y, entonces, tiene más merito que podamos reunirnos hoy. Y ante ello queremos que nuestra celebración sea, aun más, si cabe, fuerte y vibrante por amor por la familia. Vivimos tiempos difíciles y de esa dificultad no se libra, tampoco, la familia. Oremos con fe y entusiasmo a la Sagrada Familia de Nazaret para que impulse la vida cristiana en todas las familias del mundo. De pie para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura vamos a leer un texto del Libro del Eclesiástico. El autor sabio del Antiguo Testamento nos da enseñanzas firmes para que nuestras familias funcionen en el amor y en la esperanza. Escuchemos
2.- San Pablo en la segunda lectura, sacada de la Carta a los Colosenses, nos da el esquema de vida que hará que todo lo deseable para nosotros sea realidad: “que vuestra vida la presida la misericordia, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el perdón… y así la paz de Dios habitará en vuestros corazones. Escuchemos
3.- El Evangelio de San Lucas nos va a referir la presentación del Niño Jesús en el Templo. Y en el prodigioso relato de Lucas escucharemos las profecías de Simeón y de Ana sobre el futuro del Niño. La oración de Simeón, el “Nunc Dimitis” es uno de los grandes himnos litúrgicos del pueblo de Dios. Lo que anuncian las profecías es cuestión de familia. es la vida de Jesús, y de María, y de José. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
La oración de los fieles
CELEBRANTE
La Imagen del portal de Belén y toda la infancia de Jesús, nos hace admirar el ambiente familiar que Dios había pensado para todos nosotros. Hoy le pedimos a esa familia que nos ayude a vivir buscando ese Amor. Nuestra plegaria es:
SEÑOR, ENVUELVENOS CON TU AMOR.
1. – Por el Papa, obispos y sacerdotes y todo el pueblo que formamos la Iglesia, para que seamos esa familia de Dios, reflejo de aquella de Nazaret.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por nuestros dirigentes para que sus esfuerzos transformen nuestra sociedad, donde el amor sea la única forma de relación entre todos.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por los extranjeros, los desplazados, para que en sus nuevos lugares encuentren la acogida y la atención que merecen los hijos de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los que han perdido su fe para que en estos momentos de cercanía del Señor, reaviven aquella llama y vuelvan a ser fuego ardiente cerca del Señor.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los hogares para que con mediación de aquel hogar de Nazaret sean reflejo de aquel por su amor y generosidad unos con otros.
OREMOS AL SEÑOR
6.-Por la gran familia de la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta cada dia crezca mas, alrededor del mundo.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por nosotros para que vivamos con la generosidad y entrega propia de aquella primera iglesia doméstica y estemos unos pendientes de los otros.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, en estos días que contemplamos el misterio de la Sagrada Familia, haz que en todos los hogares cristianos se respire la misma paz y armonía y así se extiendan al resto del mundo.
Te lo pedimos por Tu Hijo Jesucristo, nuestro Redentor
Amén

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s