Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles: IV Domingo de Pascua. Ciclo A. 15 de mayo 2011


IV Domingo de Pascua
15 de mayo de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos nuestra más fraternal y alegre bienvenida a la Eucaristía de este Domingo Cuarto de Pascua. Las lecturas de la liturgia de hoy nos llevan al conocimiento de una realidad muy querida por nuestro Salvador: ser el Buen Pastor, el Pastor auténtico, que conoce a todas sus ovejas y ellas a Él. Un único Pastor: Jesús de Nazaret; un único rebaño: todos juntos en torno a Él. Es, sin duda, un gran sueño que algún día podremos ver como hecho real y cotidiano. La Iglesia celebra, además, hoy y en todo el mundo, la Jornada Mundial y Pontificia por las Vocaciones, bajo el lema: “Proponer las vocaciones en la Iglesia local”, lo que sin duda marca una muy bella tarea. Y así con toda nuestra alegría por la Pascua que estamos viviendo iniciemos nuestra celebración. De pie para recibir al Celebrante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, del Libro de los Hechos de los Apóstoles, Pedro narra la vida de Cristo y ofrece la salvación a todos siguiendo el ejemplo del Señor. Es el camino del Resucitado lo que nos salvará. Allí –y entonces– aceptaron la palabra de Dios y se convirtieron tres mil. ¿Aceptamos nosotros, aquí y ahora, el mensaje de Cristo? Escuchemos.
2.- Hay referencias, en la segunda lectura, sacada de la primera carta del Apóstol San Pedro, a la profecía de Isaías que con la figura del Siervo de Yahvé presenta a Jesús como el cordero dispuesto a la muerte. Pero, además, Jesús es cordero y pastor. Es compañero y puerta. Nos guía y nos acompaña. Escuchemos.
3.- El Evangelio de San Juan nos revela que el Señor Jesús es la puerta que nos da acceso a la vida perfecta, al seguimiento de él y a la escucha de su palabra. Hay duras palabras para los falsos pastores a quien el mismo Jesús acusa de ladrones. Debemos de tenerlo en cuenta. Escuchemos.

Por Cristo…Más, Más, Más

IV Domingo de Pascua
15 de mayo de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Atiende, Padre Nuestro, las plegarias que te presenta este rebaño que quiere seguir con entrega y fidelidad al Único Pastor: tu Hijo Unigénito, Jesucristo.
Y respondemos
GUÁRDANOS, SEÑOR, DE LOS FALSOS PASTORES
1.- Por el Papa Benedicto, por los obispos, sacerdotes y diáconos para que sepan encaminar el rebaño a ellos encomendado hacia fuentes tranquilas por el sendero justo
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todas las vocaciones religiosas y en especial por aquellas que crecen y se forman en los institutos destinados a servir a los más pobres y desamparados.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los formadores de la Iglesia, desde los que trabajan en seminarios o noviciados hasta los catequistas que imparten conocimientos en nuestras parroquias, para que el Espíritu los guíe siempre.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los responsables políticos de todos los pueblos, para que busquen la prosperidad de sus ciudadanos y las buenas relaciones con todo el mundo
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los pobres, los enfermos crónicos e incurables, los niños abandonados y las mujeres maltratadas, para que puedan recibir la ayuda económica y moral de los hermanos
OREMOS AL SEÑOR

6.-Por la Obra, Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta sea uno de los medios por los que se susciten muchas vocaciones, en todo el mundo.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que sepamos aceptar con alegría ser miembros del único rebaño que pastorea Cristo, Nuestro Señor.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Acepta, Padre, estas plegarias que te presentamos con amor y humildad.
Por Jesucristo Nuestro Señor
Amén

Por Cristo…Más, Más, Más

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s