Moniciones a las Lecturas y Oraciòn de los Fieles. II Domingo de Pascua. Ciclo A. 01 de Mayo 2011


II Domingo de Pascua
1 de mayo de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
El evangelio nos presenta hoy la incredulidad crédula del apóstol Tomas. Primero no creyó en la resurrección de Cristo. Pero luego al verle creó la más bella jaculatoria que jamás se haya podido pronunciar: ¡Señor mío y Dios mío! Y desde hace dos mil años millones de cristianos ha repetido esta bella y breve oración. Celebramos además el domingo de la Divina Misericordia, conmemoración establecida por el papa Juan Pablo II, quien será además en este domingo del Primero de Mayo beatificado en Roma por su sucesor, Benedicto XVI. Y, a su vez, festejamos a San José Obrero, el patrón de todos los trabajadores. Domingo de transcendente Importancia. Oremos en esta Eucaristía por todos estos fines. De pie para recibir al Celebrante, cantando.

 
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, sacada del Libro de los Hechos de los Apóstoles, oiremos como lo tenían todo en común y rezaban juntos continuamente. Hay en el espíritu del cristiano actual una nostalgia de esa vida en unión de los primeros cristianos y que hoy, todavía, profesan las ordenes religiosas. Eschemos
2.- La primera Carta del Apóstol Pedro, que es nuestra segunda lectura de hoy, guarda un gran parecido con los primeros discursos de San Pedro reflejados en los Hechos de los Apóstoles. Guarda, pues, una muy especial coherencia con los mensajes de los textos litúrgicos de hoy. Escuchemos
3.- Se llama a este Domingo, el de Tomás, por la especial escena sobre su fe. Pero además son las apariciones del Señor Jesús en Domingo, lo que produciría la institución del primer día de la semana como Día del Señor, sustituyendo a la veneración por el sábado que profesaba la religión judía. Y como hemos oído en la monición de entrada, nos llega el mensaje de la fe de Tomás y de su arrepentimiento por no creer. Y, así, desde entonces en la cristiandad resuena su “¡Dios mío y Señor Mío!” como una de las oraciones más bellas que podemos recitar en presencia del Señor Jesús Resucitado. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

II Domingo de Pascua
1 de mayo de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
De gran sencillez y enorme profundidad es la adoración de santo Tomás. Con esas mismas palabras reconoceremos que sólo a través de Cristo encontraremos sentido a las diversas circunstancias de nuestra vida. Repetimos:
¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!
1. – Por la Iglesia Universal nacida de la Pascua de Cristo para que desde su unidad predique a todo el mundo la buena noticia de la Salvación.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por todos los hombres de la tierra para que llegue a ellos el mensaje salvador de Cristo y vivan conforme a él.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos aquellos que viven alejados de Cristo y su Iglesia, para que encuentren, en este tiempo propicio el anuncio de la resurrección y tornen a la casa del Padre.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los enfermos y necesitados para que encuentren alrededor manos generosas que les atiendan y compartan con ellos el pan.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todas las personas que en estos meses recibirán algún sacramento, para que sean siempre fieles al Señor.
OREMOS AL SEÑOR
6. – Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta lleve a muchos, alrededor del mundo, a contemplar cada dia mas, las obras del Señor, mediante sus publicaciones diarias.
OREMOS AL SEÑOR
6. – Por todos los que hemos contemplado la Gloria de la Resurrección, para que llevemos la alegría de la salvación al mundo tan necesitado.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre que has resucitado a tu Hijo, atiende estas plegarias que tu pueblo te eleva y haznos dóciles a tu voz para que así podamos también un día resucitar con Él a la vida que no acaba
Te lo pedimos por tu Hijo Nuestro Señor.
Amén

Publicado con WordPress para BlackBerry.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s