Moniciones y Oración de los Fieles. Domingo III Semana de Cuaresma. Ciclo A. 27 de marzo 2011


III Domingo de Cuaresma
27 de marzo de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean bienvenidos a esta nuestra Eucaristía del Tercer Domingo de Cuaresma. Vamos avanzando hacia la Pascua recibiendo la enseñanza de Jesús de Nazaret que es Él mismo que nos ofrece la catequesis necesaria para este tiempo de conversión. Hoy en su conversación con la mujer de Samaría, con la Samaritana, ofrece un agua de eternidad que calmará siempre la sed. Y es verdad que nuestra insatisfacción cotidiana, nuestra sed de poder y riquezas, de consumismo y egoísmos, sólo puede calmarse con esa agua que da Jesús y que viene directamente del manantial de la vida eterna. Ahora, ya en la mitad de la cuaresma, debemos de recapacitar sobre nuestras insatisfacciones y carencias y como la Samaritana aceptar el agua que Jesús nos ofrece. No perdamos la oportunidad de beber para no tener nunca más sed. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El pueblo tiene sed y murmura de Dios. Pero el Señor, compasivo y misericordioso muestra a Moisés como sacar agua de las piedras. Es el relato de nuestra primera lectura de hoy sacada del capítulo 17 del Libro del Éxodo. Dios socorre al pueblo peregrino por el desierto pero le va a recordar el lugar de la revuelta de la protesta. Escuchemos
2.- San Pablo, en la segunda lectura, que es de la carta a los Romanos, condensa con sabiduría esa compasión y misericordia de Dios que llega a entregar a su propio Hijo para que en un momento difícil de la historia el género humano no desaparezca por el pecado. El agua del Horeb es la entrega de Jesucristo. Escuchemos
3.- El texto evangélico de hoy es largo y muy bello. San Juan narra la escena magnifica entre Jesús y la samaritana, en la que esta mujer va saliendo de su asombro por lo que le dice el Señor y se convierte, asume con sinceridad y honradez su turbulenta vida pasada. Y además Jesús de Nazaret le ofrece la salvación por el culto a verdad y en espíritu de verdadero Dios. Debemos escuchar con mucha atención el evangelio de hoy que además de una gran belleza literaria tiene un profundo significado en cuanto a la salvación eterna. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

III Domingo de Cuaresma
27 de marzo de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Padre, hoy como preparación al sufrimiento del Calvario, muestras la Gloria del final de este camino. Haz que esta Gloria sea la razón de nuestra esperanza; por eso te decimos:
SEÑOR, ESPERAMOS TU AGUA VIVA
1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sepan guiar al pueblo de Dios como lo hizo Moisés en aquella travesía hacia la tierra prometida.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los dirigentes de las naciones, para que como Moisés, estén atentos a las necesidades de su pueblo.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los enfermos y los que sufren para que vean en Cristo su esperanza y en su malestar el camino hacia el Padre.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los que viven alejados de Dios, para que en su devenir diario se haga presente el Señor y les dé su agua para la vida eterna.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los niños que viven en el vientre materno, para que su vida no se vea frustrada por el abominable crimen del aborto.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta siga comunicando al mundo, el agua de vida, que nos brinda el Señor.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos los que estamos aquí, para que con la comunión frecuente y la lectura de la Palabra de Dios, nos llenemos del Agua viva que Cristo ha venido a traernos.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, da a tu pueblo esa agua que necesita para continuar el tránsito de la Cuaresma hacia la Resurrección de tu Hijo.
Te lo pedimos por Él mismo Jesucristo, Nuestro Señor, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amen

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s