Moniciones y Oración de los Fieles. Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia. 21 de enero 2011


 

Solemnidad de Nuestra Señora de La Altagracia

 21 de enero de 2011

MONICIÓN DE ENTRADA

 

Hoy celebramos la fiesta de Ntra. Sra. de la Altagracia, protectora de la REPÚBLICA DOMINICANA. Como pueblo y como creyentes no nos debemos quedar en la simple celebración tradicional, sino que debemos aprender de María a responder positivamente a la llamada de nuestro Dios y a estar dispuestos/as a hacer siempre la voluntad de Dios, nuestro Padre. Dispongámonos, como María, a escuchar la Palabra de Dios y a hacerla realidad en el ambiente en que nos ha tocado vivir. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.-En tiempos del profeta Isaías  Jerusalén  estaba siendo amenazada con ser destruida por una podero­sa alianza del rey de Aram  y el rey del Norte. Estos dos reyes querían que el pequeño reino de Judá se uniese a ellos para luchar en contra del imperio Asirio. En medio de esa situación Isaías invita al rey Ajaz  a no unirse con los reyes de Aram y de Israel ni tampoco pedir la ayuda del imperio asirio. Más bien invita al rey y a sus compatriotas a confiar en un Dios que acompaña a su pueblo en todo momento y de forma especial en los momentos más difíciles. El profeta anuncia que nacerá un niño, un Dios con nosotros, que será el signo de la presencia de un Dios que protege y defiende a su pueblo. Escuchemos

2.-En la lectura que leemos a continuación, Pablo señala que por medio de Jesucristo, quien nos ha mostrado el amor de Dios, nos hemos con­vertido en hijos/as de Dios. Hemos salido del mundo de la esclavitud para comenzar a vivir en la libertad de los  hijos. Por este don hermoso debemos dar continuamente gracias a nuestro Dios quien ha querido amarnos con amor de Madre y con ternura de Padre. Escuchemos

3.- En la siguiente lectura se nos presenta la anunciación del ángel Gabriel a María de que va a tener un hijo, por obra del Espíritu Santo. Ante este anuncio María no entiende bien cómo podrá ser posible tener un hijo sin la intervención de un hombre, pero confía en la Palabras de Dios y está dispuesta a colaborar en un Proyecto alternativo de Salvación y liberación. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia
21 de enero de 2011

La oración de los fieles

 

CELEBRANTE

Elevemos nuestras plegarias en este día tan importante para nuestro pueblo, para que por intermedio de la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de la Altagracia, derrame abundantes bendiciones sobre todos, y digámosle a Dios Nuestro Padre:

PADRE HAGASE TU VOLUNTAD

Por todo el pueblo Dominicano para que aprenda de María a escuchar la Palabra de Dios y a ponerla en práctica.

Oremos al Señor

MONITOR

Para que podamos ayudar a tantas personas que están esclavizadas por sí mismas, o por otras personas, a liberarse y a recuperar su dignidad de hijos e hijas de Dios.

Oremos al Señor.

Para que seamos capaces de estar en disposición de servir a todas las personas que nos necesiten, sobre todo las y los más pobres y débiles.

Oremos al Señor.

Por todas las mujeres de nuestras comunidades para que puedan imitar las actitudes de María, sobre todo en la fidelidad al Proyecto de Dios.

Oremos Al Señor

Por las Intenciones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas.

Oremos Al Señor

CELEBRANTE

 

Escucha Padre Amado y Misericordioso, las suplicas que te dirijimos por intermedio de la Madre de Tu Hijo, Jesucristo, Nuestro Señor.

Amen

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s